Nacional

Alistan México y Guatemala mensaje sobre captura de Duarte

Publicado por
Gema Hernández

Autoridades del gobierno de Guatemala, así como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de relaciones Exteriores de México (SRE) darán una conferencia cerca de las 17:00 horas de México y 16:00 de Guatemala, para explicar la detención del exgobernador Javier Duarte.

De acuerdo con autoridades del Gobierno federal, la rueda de prensa se llevará a cabo en la embajada de México en Guatemala, en donde se detallará cómo fue detenido Duarte de Ochoa, así como el proceso de extradición para que sea entregado a las autoridades mexicanas a la brevedad.

La petición por parte del gobierno mexicano se hará través de la vía diplomática, en la cual se detallará cuáles son los delitos por los cuales el exmandatario veracruzano es requerido por la justicia mexicana.

De acuerdo con la PGR, el Duarte de Ochoa enfrenta cargos por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal durante su gestión como gobernador de Veracruz.

El exgobernador era buscado en 190 países luego de que se emitiera una ficha roja para su localización y detención por parte de las autoridades mexicanas.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández