Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, capturaron en Ciudad de Juárez, a Miguel Ángel Amaya Loya, El Chito, presunto líder del grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, y a quien se le adjudica el 60 por ciento de las ejecuciones en esa localidad fronteriza.
Durante el operativo, en el que participó personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, en coordinación con la División de las Fuerzas Federales de la Policía Federal, también fue detenido Saúl «N», señalado como colaborador de El Chito.
Lo anterior derivó de una serie de cateos que practicó el personal de ministerial y operativo de la PGR, en el que se logró la localización de Amaya Loya, de quien se presume está detrás de las matanzas ocurridas en restaurantes y centros nocturnos de Ciudad Juárez.
Asimismo, se le vincula como encargado de la venta, distribución y trasiego de droga, secuestros y extorsiones en la entidad.
Durante los cateos se aseguraron dos armas de fuego cortas, dos kilogramos de cristal, in paquete de cocaína, un paquete de cristal, 28 dosis de cristal, 53 mil dólares, cuatro vehículos y diversos equipos de comunicación.
Fuente: Milenio