El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, informó que 47 cráneos han sido hallados en las fosas de Arbolillo, municipio de Alvarado. Indicó que entre los restos encontrados están los de una familia originaria de Querétaro y otras personas reportadas desaparecidas el año pasado.
En un mensaje a medios, el fiscal explicó que los cráneos y múltiples restos óseos fueron extraídos de ocho fosas trabajadas hasta el momento en 120 metros cuadrados del predio colindante a la Laguna de Alvarado. Dijo que hay indicios sólidos de que están los restos de la familia Sánchez Pérez, de Querétaro, desaparecida en septiembre del año pasado, en Alvarado.
Además, dijo, hay evidencias de que también fueron hallados los restos de Baruch Grajeda García, desaparecido en julio de 2016. Asimismo, se hallaron restos del joven Isaías Jácome Hernández, desaparecido en septiembre del año pasado. Winckler precisó que una vez que concluyan los trabajos de análisis de muestras se pondrán a disposición las fichas de identificación de los restos.
Señaló que los trabajos continuarán hasta esclarecer los hechos y prometió que no quedarán impunes. Estos restos se suman a los recuperados en el cementerio clandestino del predio Colinas de Santa Fe, donde han sido extraídos 252 cráneos de septiembre del año pasado a la fecha. Desde el pasado miércoles comenzaron las labores de resguardo y posterior extracción de restos humanos en el cementerio clandestino.
Fuente: Milenio