El presidente de EU, Donald Trump, dijo hoy estar «abierto» a intentar otra reforma del sistema de salud en el futuro, después del fracaso del proyecto de ley republicano para reemplazar la legislación aprobada en 2010 por el expresidente Barack Obama, conocida como «Obamacare».
En declaraciones a los periodistas en el Despacho Oval, Trump aseguró que el país «acabará teniendo una gran ley de salud una vez que el desastre de ‘Obamacare’ explote», es decir, que las primas de los seguros médicos bajo esa ley alcancen precios desorbitados.
El mandatario pronosticó que esa «explosión», es decir, un aumento desorbitado en los precios de las primas de los seguros médicos bajo esa ley, ocurrirá este año, y confió en que la oposición demócrata acceda entonces a trabajar con él para cambiar el sistema de salud.
«Cuando ellos estén preparados, estaremos preparados», aseguró Trump, quien dijo que va a «dejar que ‘Obamacare’ siga adelante durante un tiempo, y luego se verá cómo van las cosas» y si los demócratas acceden a negociar con los republicanos.
Fuente: Excélsior