David Faitelson sostuvo que no hay otra forma de definir al periodista que robó el jersey de Tom Brady, más que llamarlo un «ladrón». Ello luego de que este lunes se diera a conocer que la playera del quarterback de Patriots, que desapareció la noche del Super Bowl LI, se encontraba en la casa de un comunicador mexicano.
Afortunadamente, dijo, los medios norteamericanos están siendo responsables al manejar la información, no están evidenciando que fue un mexicano quien hurtó la jersey, «no lo están dando esa conexión y eso es bueno».
Prueba de ello es que la NFL anunció que no perseguirá penalmente al periodista, así como la reacción de Brady, quien hasta el momento no parece que desee levantar cargos por robo.
En el espacio de José Cárdenas, Faitelson apuntó que el caso quedará en manos de las autoridades de Houston, Texas, lugar en donde se cometió el robo.
Ante los hechos, informó, la NFL esta por anunciar el endurecimiento de las medidas de seguridad y acreditación de los medios de comunicación, «a partir de ahora viene una tolerancia cero en ese sentido, tienen que comprobar que es un medio reconocido, tienen que comprobar a qué van, y describir exactamente lo que harán durante el juego de apertura y qué tipo de trabajo van a enviar a sus emisoras o programas de televisión».
A partir de estos hechos, serán pocos los elegidos que puedan ingresar a vestidores, es decir que medios internacionales no tendrán posibilidad.
«Es un tema vergonzoso, humillante, terrible, para la imagen de nuestro país, para la imagen del gremio periodístico, (…), yo no sé si esta situación, a partir ahora y de esté bochornoso momento, va a cambiar la convivencia entre jugadores y periodistas», expresó David Faitelson.
1 comentario
Y todo por una playera que vale 1500 dolares. Así como integraron una investigación para localizar una playera. Deberían de coordinar la localización de las personas extraviadas, sería más loable el trabajo de las autoridades que imparten justicia en México.