Home

Ni traidor ni vendido: Barbosa (Entrevista)

Publicado por
José Cárdenas

Para el senador Luis Miguel Barbosa, en la contienda por la Presidencia de la República en el 2018 se advierten dos candidatos. Uno es quien abandere al Partido Acción Nacional (PAN), «ahí se aglutinará la operación gubernamental, los factores políticos, económicos y sociales del sistema», mientras que la otra alternativa es «Andrés Manuel López Obrador.»

Ante este escenario, el político poblano se cuestiona «¿cuál es el papel que el PRD está jugando? Hay quienes lo quieren llevar a ser aliado del PAN, otros quieren que sea parte de un cuarto polo confuso…».

Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el senador perredista expuso que, ante ese panorama, decidió «hacer un pronunciamiento a favor de López Obrador sin incorporarme a Morena, sin renunciar al PRD. Cuando hago eso, no transgredo de norma porque hay un derecho de los militantes de poder expresarse libremente.»

Barbosa Huerta apuntó que algunas corrientes del PRD advierten a López Obrador como «el adversario político real, porque no ven esa adversidad política en el PAN o en el PRI o en el gobierno. La ven con López Obrador, los horroriza que López Obrador pudiera alcanzar el poder público.»

Recordó que entre noviembre y diciembre, los partidos deberán estar definidos en las candidaturas.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas