La próxima edición del Tianguis Turístico, la cual se realizará en Mazatlán, impulsará las inversiones en el destino y su remodelación, estimó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. En el marco del Tianguis Turístico que se realiza en este puerto, destacó que por el momento cuentan con una nueva carretera que conecta con Durango, pero han llegado además inversiones para nuevas habitaciones, un centro de exposiciones y un centro cultural.
«En Mazatlán se tiene una inversión de 400 mil dólares anuales, y se empata junto con otros 400 mil pesos por parte del Consejo de Promoción Turística, aunado al monto de los mayoristas, pero es muy poco para estar en condiciones para competir», reconoció. De tal forma, dijo, se prevé una inversión adicional de alrededor de dos millones 500 mil dólares este año, con el propósito de que también se trabaje con aerolíneas y aeropuertos, a fin de duplicar el número de asientos disponibles hacia el destino.
De acuerdo con el mandatario estatal, la inversión ya está en marcha, en un destino que «hay que reconocerlo, muchos años estuvo estancado», y en donde 80 por ciento de los turistas son de México y el restante 20 por ciento internacionales. Sin embargo, refirió, con las inversiones y el trabajo que se realiza con las aerolíneas, se espera una mayor conectividad y tener más visitantes de Estados Unidos y Canadá. El Tianguis Turístico «es una oportunidad de mostrar al mundo lo que es Sinaloa, porque la gente es abierta, sincera y con una actitud muy positiva; estoy seguro que el próximo año los recibiremos con una sonrisa y gran riqueza gastronómica», añadió.
Fuente: 20 Minutos
Leer más: El Turismo es más que una actividad económica