Primeras Home

Se apunta Romero Hicks a la Presidencia en el 2018

Publicado por
Héctor García

“En el PAN no van a ser tres precandidatos. Vamos a estar convocadas otras personas también”.

Así lo enfatizó a Elpipila.mx el senador guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks al referirse al proceso de elección de candidatos a la presidencia en el PAN a mediados de noviembre.

El senador y ex rector de la Universidad de Guanajuato habló de los migrantes ‘Dreamers’, del pésimo manejo de la política migratoria del actual gobierno federal frente a la administración de Donald Trump.

Como amplio conocedor de la situación de los migrantes guanajuatenses en Estados Unidos, el senador dijo que son un millón de paisanos a los que no les va a faltar apoyo “ni se van a quedar solos”.

Aprovechó para condenar la política migratoria de Enrique Peña al afirmar que es un presidente que “no entiende de la historia”, que “está volviendo al pasado” y “no conoce México”.

Recordó que desde el Senado de la República se modificó la Ley de Educación para que todo tipo de personas, sean mirantes, refugiados o asilados, puedan revalidar sus estudios que tuvieron en el extranjero.

El también ex director del Conacyt dijo que “México no termina en la frontera” e hizo un llamado para que los guanajuatenses en Estados Unidos se pongan en contacto para conocer sus necesidades y su condición migratoria” y no queden desprotegidos.

Interrogado acerca de que hubo versiones de que pudiera ser aspirante del PAN a la Presidencia en el 2018, el senador respondió:

“Los partidos van a decidir candidatos del 20 de noviembre al 20 de enero del año próximo. Lo que puedo decir en el caso del PAN es que no va a ser tema de tres. Vamos a estar convocadas otras personas también”.

Fuente: Elpipila.mx

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García