Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), llamó a que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), pruebe que el partido está cometiendo abusos en el Estado de México, como lo denunciaron los partidos opositores.
En ese sentido, afirmó que si hay una campaña que pueda ostentar legalidad absoluta, de cara a los comicios en el Estado de México, es la del PRI.
Justificó que, si los secretarios de Estado han acudido a la entidad, no ha sido con fin electoral, sino que el mayor número de beneficiarios de los programas del Gobierno Federal se encuentran en la entidad. «No le veo qué beneficio pueda tener el PRI de que se siga cumpliendo con los programas sociales, no les gusta que el gobierno siga cumpliendo con su trabajo».
En entrevista con José Cárdenas resaltó que el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, llamó a la legalidad y a la realización de campañas limpias y atendió al llamado de Delfina Gómez, candidata de Morena, a recortar el presupuesto para la realización de las mismas.
Ramírez Marín resaltó que de las 117 denuncias que ha presentado tanto Morena, como el Partido Acción Nacional (PAN), no existe evidencia de que los beneficiaros hayan sido condicionados a votar por el PRI.
«Estamos listos para competir, eso es lo que no les gusta, vieron sus números y se sintieron optimistas, pero el PRI no tenía candidato, ahora que el PRI tiene candidato, está el PRI en una posición que les demuestra su realidad, eso no les gusta, pero eso no va a cambiar, esa es la preferencia de la gente», expresó.
Jorge Carlos Ramírez, quien se sumó este miércoles a la campaña electoral de Alfredo del Mazo, sostuvo que los opositores «van a seguir con sus quejas, con sus conspiraciones, con sus temas de complot, porque para eso están diseñados sus partidos».
Sostuvo que una de las candidatas es la «ejecutora de las instrucciones que le da su director de orquesta, y la otra creo que lleva un rato desenganchada del Estado de México, y le va a costar un poco de trabajo reconocerlo para empezar».
Casos como los de Javier Duarte, dijo, afectan a la confianza de la ciudadanía en la democracia, pero no solo al PRI, destacó, «eso es algo que espero que candidatos como Alfredo del Mazo, puedan revertir en la campaña, explicando sus propuestas y compromisos, diciendo lo que sí se puede hacer y reconociendo lo que falta».
En tanto, Ramírez Marín reconoció que el PRI ha perdido credibilidad como lo ha hecho cualquier otro partido y la política en general, «pero quien gane, es decisión de los mexiquenses, hoy sentimos que nos va a favorecer, y vamos a hacer todo para confirmar lo que hoy tenemos como percepción».
2 comentarios
Que desfachatez la de los PRIISTAS, con tanto anuncio de que han hecho las cosas mejores, QUE FALSOS! la misma gente echa de las colonias a Alfredo del Mazo, familia ratera del Estado de México por el mismo camino de Peña Nieto.
No nos dejemos, YA BASTA como Naucalpense digo ya estamos hartos de tanta doble cara y de una bola de rateros desde el gobernador hasta los que atienden en las oficinas para hacer un tramite, sin mencionar cuando uno quiere tener su escrituras al día, ponen muchísimas trabas para que les de uno dinero y ni se digan los Policias quienes coludidos con rateros y narcos, nos hunden más!
Reflexión, es increíble que a estas alturas todas las instancias calificadoras de los comicios no tengan una idea de como se mueven las elecciones, llámese Federales, Estatales y Municipales, dejan que se exhiban como los mejores verduleros (ya hasta EEUU nos copian) y contratan a asesores (políticos, periodistas, y otras profesiones afines, los de la merced se han quedado sin empleo) en esos menesteres, que han de ganar bastante ya que hasta los importan, sin problema de precio, todo radica en el momento, quien diga mas mentiras o acuse lo mas grave que pueda, contra el acusado bajara puntos y por lo tanto quien acusa subirá su estadística (que como se han visto en las dos últimas elecciones, no dan una, pero como cobran y genera gran audición para las televisoras, inclusive mas que las telenovelas, ese es el nivel de la población zombie); existe un termino que se esta utilizando y que es aplicable en este tema que es la «posverdad», si vemos quienes son los que acusan en estos períodos y cuál ha sido la realidad, nos damos cuenta que todo es por atacar a los contrarios, sin importar las personas, su familia, su prestigio ni sus derechos, y si analizamos que hacen las autoridades, solo observan sin importar el estado de derecho, que para el caso lo mismo les da, ya que esa es la práctica de nuestros políticos sin ética ni moral, así como de nuestros legisladores, que saben cual es el problema pero es una trampa de doble sentido, para cuando estén en el otro lado.