Para este miércoles, la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 34 generará ligero descenso de temperatura y lluvias de diferente intensidad en gran parte de la República Mexicana, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
También ocasionará viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.
Se prevén tormentas fuertes en zonas de Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Chiapas, e intervalos de chubascos en regiones de San Luis Potosí, Tlaxcala, Oaxaca y Tabasco.
Y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En cuanto al pronóstico de temperaturas mínimas para este 15 de marzo, el SMN indicó que se espetara que sean de -5 grados a 0 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
En zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, se esperan temperaturas de 0 grados a 5 grados Celsius.
Por otro lado, se pronostica viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Cielo nublado y probabilidad de lluvias fuertes se esperan en el Valle de México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy en el Valle de México cielo nublado, 60 por ciento probabilidad de tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Puntualizó que en las primeras horas del día dominará el cielo con nubosidad dispersa, bancos de niebla o neblina y ambiente frío.
En el transcurso de la tarde se incrementará la nubosidad, favoreciendo el potencial de chubascos y tormentas puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Se prevé viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para la Ciudad de México una temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados.
En tanto que en el Estado de México se prevé temperatura máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados.
Fuente: Notimex