Economía

Peso mexicano, con pronósticos positivos a nivel global: SHCP

Publicado por
Aletia Molina

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó esta mañana que el peso mexicano posee un camino de certidumbre positiva en el mercado internacional; abundó en que el gobierno federal no se ‘adelanta’ en pronósticos y que diversas medidas están preparadas, en caso de que la volatilidad financiera así lo demande.

El funcionario aseveró a Imagen Informativa Primera Edición que el peso mexicano continúa con una tendencia de recuperación del 2.15 por ciento; comentó que la divisa nacional es una de las ‘más conocidas en el mundo’, por lo que es difícil determinar si la misma esta sobre o subvaluada: ‘prudencia’ y ‘análisis’ son necesarios para los tiempos de volatilidad.

La economía nacional tiene muchos elementos que le han habilitado un tipo de cambio diferente y (con áreas de oportunidad). Había incertidumbre en el mercado por la relación que se sostiene con el gobierno de Estados Unidos: pero, en alguna medida, entre la volatilidad y otros factores sí existe la posibilidad de un buen acuerdo internacional en el TLCAN”.

Abundó que, paulatinamente, las incógnitas económicas bilaterales se irán disipando, respetando y ‘encontremos más formas para apoyar al peso’. Con respecto a las divisiones que se presenta en el grupo de colaboradores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acotó que ‘cuando hay incertidumbre vale la pena regresar y ver los números’.

No tomar (decisiones) adelantadas, ya que se carece de información suficiente como para (pregonar) resultados exactos en el futuro. Los precios del petróleo, el entorno volátil y dinámico en lo global acreditará las oportunidades y (precauciones) pertinentes. La situación es sensible tomando en cuenta el intercambio de millones de dólares” todos los días.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina