Home

Peña Nieto pone en marcha Colecta Nacional 2017 de Cruz Roja

Publicado por
Aletia Molina

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza el evento para poner en marcha la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana, misma que se lleva a cabo desde 1970.

El Primer Mandatario está acompañado por el secretario de Salud, José Narro Robles; así como por el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

La Cruz Roja es una institución de asistencia privada de utilidad pública. Es la institución con mayor impacto social en la atención prehospitalaria y de atención a desastres.

Su misión es ofrecer atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre, e impulsar acciones tendientes a incrementar la capacidad de las personas y las comunidades a través de la acción voluntaria.

Este año, el lema de la Colecta es  “Ayudar nos mueve”. En 2016, la CRM brindó 5.5 millones de servicios médicos y 1.4 millones de traslados en ambulancias. También entregó 286 mil kilogramos de ayuda humanitaria en todo el país.

En el evento, mismo que se efectúa en el Salón “Adolfo López Mateos” de la Residencia Oficial de Los Pinos, se entregarán juegos de llaves de ambulancias de manera simbólica a la Cruz Roja Mexicana, mismas que fueron compradas con donativos del Nacional Monte de Piedad, Movimiento Azteca y la población en general.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina