El presidente Enrique Peña Nieto encabeza la firma del contrato en aguas profundas del Bloque Trión.
Acompañado de Andrew Mackenzie, director General de BHP Billiton, el jefe del Ejecutivo agradeció la confianza que la compañía depositó en el país.
“Petróleos Mexicanos es la empresa más emblemática del país. Entre sus logros está haber desarrollado y descubierto el complejo Cantarell, con lo que llegó a ser una de las principales empresas petroleras del mundo; sin embargo, con el paso del tiempo, el yacimiento Cantarell se fue agotando”, dijo Peña Nieto.
El Presidente asegura que gracias a la aprobación de la Reforma Energética se comprometieron inversiones en el país por 70 mil millones de dólares en el sector energético, lo que permitirá que México aproveche mejor los recursos.
“El proyecto Trión representará inversiones por hasta 11 mil millones de dólares durante el periodo que está suscrito este convenio”, agregó.
De acuerdo con el Presidente, esta asociación entre Pemex y BHP Billiton le permitirá “complementar inversiones, asumir riesgos, acceder a tecnologías de punta y adoptar mejores prácticas internacionales”, las cuales en 10 años se verán reflejadas en la industria petrolera.
Fuente: El Universal