Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, afirmó que aún no ha sido notificada de la suspensión de derechos partidistas a Miguel Barbosa, ordenada ayer, y que podría acabar en la expulsión del senador.
«En principio yo entendería que puede ser una especie de medida cautelar, nosotros no hemos recibido todavía ninguna notificación de manera formal (de la Comisión Nacional Jurisdiccional)», dijo.
Barrales asistió a la conmemoración de la expropiación petrolera, en el Monumento a la Revolución, con Cuauhtémoc Cárdenas, Miguel Ángel Mancera y Raúl Flores.
En el acto, algunos ciudadanos gritaron consignas contra el Jefe de Gobierno y de la presidenta del PRD.
En entrevista, Barrales rechazó que haya debilidad de su parte para evitar que más perredistas se vayan del partido.
En cambio, llamó a los militantes que ya no estén a gusto a ser congruentes.
«Más que un asunto de debilidad, yo lo que diría es que es un asunto de incongruencia: si alguien ya no se siente correspondido, ya no coincide con lo que está haciendo el partido, pues puede tomar la decisión que juzgue pertinente», indicó.
Cárdenas, uno de los fundadores del PRD, lamentó los problemas internos del sol azteca, pero se negó a emitir un pronunciamiento, pues ya no es integrante.
«Lamento los problemas internos de los partidos, ojalá no los tuvieran, pero esa es una cuestión de sus dirigentes», apuntó.
Fuente: Reforma