Economía

México volverá a ganar en renegociación del TLCAN: banqueros

Publicado por
Gema Hernández

El nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, dijo durante su discurso de toma de protesta en el cargo, que México volverá a ganar la partida en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como lo hizo en 1994.

El líder de los banqueros dijo que cuando se negoció por primera vez el TLCAN, existía preocupación y hasta miedo por parte de algunas personas que pensaban que hacer un trato con economías tan fuertes, sería suicidio y que México no podría competir con éstas.

Indicó que a 25 años vemos nuevamente una preocupación por ver afectado este tratado, sin embargo, aseguró que México sabrá hacerlo bien como la primera vez, en que fue tanto el éxito, que el presidente Trump está preocupado.

«Les ganamos la partida y teníamos miedo. Lo volveremos a hacer y la banca estará ahí para acompañar al país», afirmó durante sus primeras palabras a cargo de la asociación.

Añadió que el país y sus bancos han transitado por momentos de grandes retos, pero ante la incertidumbre y la complejidad aportarán certeza, inversiones y estrategias de largo plazo, y frente a un entorno complejo que eleva el costo del crédito, responderán con creatividad y competencia.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández