Home

Seguirá volatilidad e incertidumbre en México: Meade

Publicado por
Aletia Molina

A poco más de dos meses de la llegada de Donald Trump al gobierno de los Estados Unidos, el secretario de Hacienda y Crédito Publicó, José Antonio Meade Kuribreña, vaticinó que seguramente el país seguirá teniendo episodios de volatilidad y de incertidumbre.

Por Trump y muchas razones más, indicó, se debe seguir trabajando con cuidado y con responsabilidad. En las últimas semanas, sobre la apreciación del tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar, Meade Kuribreña explicó que ha ayudado un descenso en el precio de la gasolina. No obstante, del tipo de cambio, abundó que es una variable volátil.

“Nosotros pensamos que hay un mejor entorno hoy de certidumbre, pero en términos generales, en un país como el nuestro que tiene un tipo de cambio flexible, pues habremos de esperar que el cambio siga teniendo movimientos”, dijo el titular de Hacienda.

Sostuvo que desde el punto de vista del gobierno, para apuntalar los fundamentales económicos, se están cuidando las finanzas públicas. “Estamos cuidando nuestro marco de consolidación fiscal, el Banco de México está cuidando la estabilidad de nuestra moneda, ha sido en ello bastante proactivo y bastante cuidadoso”.

“Sentimos que frente a la incertidumbre y a la volatilidad lo que nos toca a nosotros hacer es, en las variables que sí controlamos, mandar señales de certeza y a eso nos hemos avocado”, apuntó.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina