Home

Me removieron por «la mano de Mancera»: Barbosa; perfila juicio de protección de derechos (Entrevista)

Publicado por
Gema Hernández

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que lo removieron por «la mano de Mancera», jefe de Gobierno de la Ciudad de México, «a través de Héctor Serrano», secretario de Movilidad de la capital, y de los enemigos de Andrés Manuel López Obrador.

El perredista sostuvo que él sigue siendo el coordinador del partido y que «en el primer minuto» presentará un recurso de protección a los derechos ciudadanos ante el tribunal electoral.

«Ahora resulta que la línea del partido quedó afectada por expresarse en favor de Andrés Manuel López Obrador», dijo el senador, «pero van a quedar en ridículo, el operador de este asunto, el equipo de Miguel Ángel Mancera, ellos arreglaron esto.»

«Gente cercana a mí estuvo en múltiples reuniones donde ellos dijeron que se la iban a cobrar», enfatizó.

En conferencia de prensa, minutos después de conocerse el resolutivo del CEN, Barbosa dijo que ya habló con todos los senadores de su bancada, menos con Angélica de la Peña e Isidro Pedraza, y aseguró que le han reiterado su apoyo. «No hay forma de que prospere esto», puntualizó.

Reiteró que no se va a aferrar al cargo, pero que sí argumentará ante el tribunal que el CEN no tenía facultades para removerlo de la coordinación. Hizo notar que, además, le negaron el derecho de audiencia por lo que su permanencia en el partido es una decisión política que tomará junto con los senadores del PRD.

Informó que ya le envió un escrito al presidente del Senado, Pablo Escudero, junto con la documentación y precisiones, por lo que mañana estará presentando su recurso ante la Comisión Jurisdiccional y la Sala Superior del tribunal electoral porque «este es un golpe contra la bancada. Yo estoy tranquilo, no tengo mayor preocupación que acreditar que violentaron mis garantías individuales por expresarme libremente.

Luego de que el PRD determinó su remoción de la coordinación de los senadores del partido, el legislador Miguel Barbosa Huerta informó que presentará un juicio de protección de derechos ante la Comisión Nacional de Garantías y ante la autoridad electoral.

Indicó que este miércoles presentará un juicio de protección de derechos ante la Comisión Nacional de Garantías del partido, y per saltum, ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

A su juicio, el Comité Nacional del PRD no puede imponer sanciones pues quien lo hace es la Comisión Jurisdiccional. Señaló que el Comité Nacional puede iniciar un procedimiento derivado de una queja que, sostuvo, no existe.

Reconoció que su permanencia como coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) «es una decisión política, no jurídica».

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández