El fiscal general del estado de Chihuahua (FGE), César Augusto Peniche Espejel, informó que la principal línea de investigación que se sigue en torno al asesinato de la periodista de La Jornada, Miroslava Breach Velducea, es su actividad profesional.
La también ex directora del Norte de Ciudad Juárez, ejecutada cuando salía esta mañana de su casa en la colonia Granjas, “no había solicitado protección, ni se tenía antecedente de que hubiera sido amenazada”, indicó Peniche.
El fiscal dijo “estar sorprendido por la forma cobarde en que fue asesinada (Breach Velducea), ya que la conoció y seguido lo entrevistaba. Destacó que los peritos recaban evidencia en la escena del crimen entre ellas algunos videos que fueron captados por cámaras de seguridad de negocios cercanos”.
Externó que para la fiscalía y el gobierno de Chihuahua es primordial atender el homicidio de la periodista, así como salvaguardar las garantías de los comunicadores.
Fue asesinada a manos de un sujeto que llegó a pie y le disparó en su camioneta. En el lugar se encontró tirada una cartulina enrollada donde se lee: “que por lenguona”.
Esta cartulina fue encontrada por peritos de la fiscalía cuando recababan las evidencias del homicidio; la dejaron a un lado de la camioneta Renault de color guinda, donde quedó la periodista en el asiento del piloto, ya sin vida.
También las primeras indagatorias mencionan que fue un solo hombre el que llegó y disparó contra la periodista; iba vestido de negro y que huyó corriendo del lugar.
Fuente: La Jornada
1 comentario
ALEJANDRA BARRALES,. «JOSEFINA VASQUEZ MOTA» MÁRGARA Zavala Calderona,. Viejas RATERAS CORRUPTAS, TRANZAS, MAÑOZAS de la Política. Al pueblo de México les Invito a no VOTAR por ellas a ningún cargo Público son LACRAS de la SOCIEDAD.