Alrededor de 176 personas resultaron lesionadas durante la Pamplonada Pirotécnica en Tultepec dentro del marco de la XXIX Feria Nacional de la Pirotecnia, sin que ninguno ameritara hospitalización.
Las autoridades información que al evento acudieron cerca de 150 mil personasque acudieron a presenciar la quema de 263 toritos pirotécnicos de todos los tamaños.
Isidro Sánchez Neri, director general de Protección Civil y Bomberos de Tultepec indicó que, aunque se establecieron cinturones de seguridad con personal, camiones de bomberos y primeros auxilios, se atendieron 217 servicios, pero en ningún caso hubo necesidad de trasladar a alguna clínica u hospital a cualquiera de los lesionados, dado que todos fueron atendidos oportunamente en el lugar.
Detalló que en total hubo 120 heridos con quemaduras de primer grado, 27 con quemaduras de segundo grado y una persona con quemaduras de tercer grado, que no requirió de traslado u hospitalización.
De igual forma, 21 personas resultaron con alguna contusión, uno más con hemorragia nasal, tres requirieron de lavado ocular, uno más por la torcedura de un tobillo, uno por sutura y uno más por convulsión.
Fuente: Excélsior