Nacional

INE desecha medidas cautelares contra spot del PAN

Publicado por
Gema Hernández

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente dictar medidas cautelares contra la difusión de un spot del Partido Acción Nacional (PAN) en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

En sesión extraordinaria urgente, el organismo electoral determinó desechar la denuncia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que acusa de uso indebido de la pauta y de vulnerar el principio de equidad en la contienda al no ser un promocional de carácter genérico.

A juicio del quejoso, el promocional se orienta a restar adeptos y votos a ese partido, por lo que solicitó su retiro, lo cual no fue aprobado.

La comision indicó que el promocional que señala que “el PRI se tiene que ir y la opción tampoco es López Obrador” ya no está al aire en Coahuila, Estado de México ni Nayarit, por lo que se está frente a hechos consumados».

En tanto, en Veracruz, pese a estar al aire, fue analizado por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que concluyó, mediante sentencia firme, que se trata de propaganda política de contenido genérico.

Dicha sala también determinó que no se puede prohibir dicho promocional en el periodo de intercampaña que se desarrolla en la entidad.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández