El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, confirmó que buscará la diputación plurinominal con el Partido Joven, donde encabeza la lista de posibles plurinoominales, en las elecciones a realizarse este año.
Moreira comentó que la decisión de postularse por un partido distinto al PRI, de donde fue presidente nacional, se dio luego de que el mismo partido le negara en cuatro ocasiones la posibilidad de postularse para distintos cargos públicos en cuatro ocasiones diferentes.
Dijo que la primera de estas negativas se dio cuando buscó ser alcalde de Saltillo y una más se dio cuando quiso contender por la diputación federal, por lo que decidió aceptar la invitación del Partido Joven para postularse con ellos.
Recordó que al hacerlo no se encuentra rompiendo con el PRI, pues ambos partidos van en coalición para las elecciones estatales, reconociendo que se encuentra en una posición más difícil, pues en lugar de buscar 25 o 30 mil votos en un distrito, necesita al menos 100 mil en todo el estado.
Humberto Moreira también pidió a Ruben, su hermano y actual gobernador, que deje de hablar en su contra y que lo deje contender en paz, al acusarlo de amenazar a coordinadores y servidores públicos que quisieran apoyarlo.
“Que se serene, va de salida, que deje al candidato hacer su trabajo político que no busque fracturas, si es necesario que se compre una caja de tafilete, nos cooperamos, pero que se serene por favor, no sé a qué le teme, se puso a proferir insultos contra todos y los amenazó con correrlos”, comentó.
Añadió que continúa distanciado con su hermano y que seguirá de ese modo en tanto no le de el pésame por la muerte de su hijo y continúe trabajando en su contra.
Fuente: Staff
1 comentario
Verguenza, deberia de tener, como es posible tanto cinismo.