La excandidata demócrata a la presidencia de EU, Hillary Clinton, aseguró hoy que la retirada del Congreso de la reforma sanitaria propuesta por el presidente Donald Trump es «una victoria para todos los estadunidenses».
«Hoy fue una victoria para las 24 millones de personas que estaban en riesgo de perder su cobertura sanitaria, para los mayores, para las familias que luchan contra la silenciosa epidemia de la adicción, para las nuevas madres y todas las mujeres», afirmó Clinton en un comunicado publicado en Twitter.
«Sobre todo, es una victoria para cualquier persona que crea en que una asistencia sanitaria asequible es un derecho humano», agregó la antigua secretaria de Estado, que formó parte de la administración de Barack Obama, que puso en marcha el actual plan sanitario de EU.
La reacción de Clinton se produce apenas dos horas después de que Trump se viera forzado a retirar del Congreso una legislación para sustituir la actual estructura sanitaria de EU, aprobada en 2010 con la idea de dar mayor acceso a tratamientos médicos a personas con menos recursos del país.
Fuente: Excélsior