El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes el frente frío 37 se extenderá sobre Chihuahua y Sonora, por lo que se prevén vientos fuertes en entidades del norte y noreste de México.
En el reporte más reciente del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se establece que estas condiciones alentarán la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.
En tanto, el sistema frontal 36 se localizará este martes en el sur de Estados Unidos con características de estacionario.
Mientras que una circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá ambiente caluroso en la mayor parte del país, y viento del sur y sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Cielo despejado y potencial de lluvias prevalecerán en la Ciudad de México
Cielo despejado con bruma y bancos de niebla en zonas de valle durante la mañana, y por la tarde se incrementará la nubosidad con potencial de lluvias, son las condiciones que se registrarán este martes en la capital y en el Estado de México, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también precisó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México se observará cielo despejado por la mañana, tendiendo a incrementar la nubosidad en el transcurso del día con potencial de lluvia acompañada de descargas eléctricas y posible caída de granizo durante la tarde.
En lo que respecta a la temperatura, la Ciudad de México tendrá una máxima de 26 a 28 grados centígrados y una mínima de 10 a 12 gardos centígrados con viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas vespertinas superiores de 50 kilómetros por hora.
Fuente: Notimex