Ciudad

Frente frío 32 causará lluvias en gran parte del país

Publicado por
Aletia Molina

El frente frío 32 y la masa de aire que lo impulsa ocasionarán este viernes lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país, así como fuertes vientos en algunas regiones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que el sistema frontal, que este día se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el norte de la Península de Yucatán, causará tormentas intensas en zonas de Veracruz y Tamaulipas.

También provocará tormentas muy fuertes en regiones de San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas fuertes en áreas de Nuevo León, Hidalgo y Puebla.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y lloviznas en Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa y Michoacán.

Para este día, se pronostica evento de “norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas, y rachas mayores a 60 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Se estiman vientos del noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Prevén potencial de lluvia en el Valle de México durante el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló este viernes, sábado y domingo se espera potencial de lluvias en el Valle de México.

Indicó que el paso del sistema frontal 32 favorecerá este viernes en la región cielo nublado, ambiente frío, así como bancos de niebla o neblina zonas de valle en las primeras horas del día.

Hacia la tarde, el ambiente será templado con potencial de lluvia y chubascos (5 a 25 mm) que podrían estar acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Estado de México y en la Ciudad de México.

Se prevé viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados. En el Estado de México se estima temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados.

Fuente: Notimex

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina