Home

Filtración sobre departamento, ataque directo contra mi: Barrales (Entrevista)

Publicado por
José Cárdenas

Alejandra Barrales, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que «en esta era política es difícil creer en casualidades, efectivamente, yo he señalado al Senado de la República como la fuente» de información de un departamento con un valor de un millón de dólares en Miami, Estados Unidos.

Dejó en claro que hace más de dos años presentó esta información (su declaración patrimonial) y está en poder de la Contraloría del Senado y «no me parece casualidad que en este momento donde estoy litigado temas, abiertamente, contra algunos senadores y que tienen acceso a la estructura y estas áreas del Senado, es difícil pensar que no sea esta la fuente de donde proviene esta información sesgada.

«Además hay que decirlo, y no me voy a cansar de decirlo porque así es, es que yo lo hice público; esto se conoce porque yo di los datos y lo que se tiene es una información que no es exacta, que no es precisa y que es tendenciosa. Por eso me interesa hacer estas aclaraciones».

Cuestionada, vía telefónica por José Cárdenas, sobre porqué dio a conocer apenas la posesión del departamento en Miami, a sabiendas que la cadena Univision haría pública dicha información, Barrales Magdaleno respondió que cuando conoció la situación presentó sus declaraciones y las compartió con ellos.

«Cuando supe de esto hice contacto con el Imco (Instituto Mexicano para la Competitividad) para preguntarles si yo había omitido alguna información, sino era verdad que yo había llenado todo mi formato de ‘3de3′; ellos me informaron que yo llené todo mi formato, contesté todas las preguntas que no venía una pregunta donde se pida que detalles lo que forma parte del capital de los activos de una empresa y lo que me sugirieron es que para evitar cualquier interpretación, que en los renglones anexos –en donde se establece una parte de observaciones- proporcionará los detalles del crédito y en todo caso de la propiedad aclarando que no estaba a mi nombre».

A pregunta expresa sobre porqué se negó a contestar la encuesta de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, la perredista respondió que ella hizo contacto con esta organización y externo sus razones para no participar en ‘3de3 plus’ ya que es muy delgada la línea con la de protección de datos, «yo puedo dar información de mi persona, pero no estoy autorizada para dar información que no es parte de mi familia, o por alguna razón está involucrada conmigo.

«Es el caso, por ejemplo, de quienes pudieron ser los compradores de mi casa y de toda esta información que son particulares, son gentes –que diría yo respetuosamente- son simples ciudadanos que por alguna razón gracia o desgracias caen en la compra de mi casa y no por ello estoy autorizada de dar datos».

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas