Un enfrentamiento entre aliados a la dirigencia del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tenaris-Tamsa y trabajadores disidentes en la ciudad de Boca del Río dejó como saldo dos muertos y al menos 10 personas lesionadas.
De acuerdo con medios locales, la pelea ocurrió en la madrugada, cuando dos grupos enfrentados dentro del sindicato comenzaron a pelear a golpes y con piedras. Sin embargo, eventualmente el conflicto escaló llegando a utilizar cohetones, bombas molotov e incluso armas de fuego.
El secretario general del sindicato, Pascual Lagunes Ochoa, comentó que el incidente ocurrió poco después de la media noche, cuando el grupo disidente a cargo de José Carlos Guevara, ingresaron a las instalaciones del sindicato y vandalizaron el lugar, sin embargo a su salida fueron descubiertos por trabajadores del turno nocturno, comenzando la gresca.
“Volaron puertas, todo los cristales que ustedes conocen, incluida la de un servidor, destrozarla, destruir la documentación, robarse computadoras, todo lo que encontraron a su paso (…), mi gente al enterarse de tal situación se movilizó, mi gente por su propio pie, como pudieron, la gente del tercer turno, para desalojarlos y fueron recibidos a tiro abierto, nunca hubo presencia de policías de Seguridad Pública o la Policía Naval”, dijo.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, la pelea ya había terminado. Los trabajadores lesionados se reportan como graves. En el enfrentamiento también resultó lesionado un periodista, que se encuentra actualmente fuera de peligro. El lugar fue resguardado por granaderos.
Un trabajador murió en el lugar, mientras que el segundo perdió la vida en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz a raíz de una herida severa en el cráneo.
Fuente: Staff