Esta semana será crucial para que los diputados acuerden a quiénes apoyarán para consejeros del Instituto Nacional Electoral, los consensos los tendrán que hacer los integrantes de la Junta de Coordinación Política, es decir, los coordinadores parlamentarios.
Los panistas se reunieron la semana pasada con los 15 semifinalistas, de los cuales sólo tres podrán llegar al Consejo General del INE en sustitución de los consejeros Beatriz Galindo, Arturo Sánchez y Javier Santiago.
Los aspirantes fueron entrevistados por vicecoordinadores y los representantes del PAN ante al INE, con el propósito de conocer sus planes de trabajo y perspectivas sobre el entorno electoral.
Ahora el GPPAN cuenta los elementos necesarios para tomar la mejor, la más seria y responsable decisión que comunicará a la Junta de Coordinación Política y ésta a su vez procesará para hacerla llegar al pleno de la Cámara de Diputados», dijo coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Marko Cortés.
Expuso que las reuniones con los candidatos fueron para decidir con responsabilidad a los tres finalistas.
En el PAN sabemos de la importancia del nombramiento de los tres consejeros electorales, porque los ciudadanos esperan que se elijan a quienes garanticen capacidad, imparcialidad, confianza y fortaleza en nuestro sistema democrático», recalcó.
Fuente: Excélsior