Internacional

Detienen a estudiante armado tras tiroteo en colegio al sur de Francia

Publicado por
Aletia Molina

Un estudiante de 17 años fue arrestado tras un tiroteo ocurrido este jueves en un colegio de la pequeña localidad de Grasse, en el sur de Francia, estaba armado con un rifle, dos pistolas y dos granadas, afirmó una fuente policial.

Según los primeros reportes, el joven no tendría cómplices y sería el autor de los disparos. El individuo no estaba fichado por la policía y según las primeras investigaciones tenía una cuenta en una red social en la que había publicado numerosos videos de ataques militares.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, dijo a la emisora de radio France Inter que hubo tres heridos y aconsejó a las familias que sean pacientes mientras la policía toma el control para estabilizar la situación, ya que se están realizando registros ante la posibilidad de que haya un segundo atacante. Con anterioridad había dicho a BFM TV que el número de heridos ascendía a ocho.

Los estudiantes habrían evacuado progresivamente el liceo con las manos en la cabeza. El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, viajó a Grasse para visitar el colegio.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13:00 hora local, en el liceo Alexis de Tocqueville de Grasse.

Como medida de seguridad, las autoridades procedieron a un confinamiento de todos los establecimientos escolares de esta localidad, anunció el rector de Niza, Emmanuel Ethis, en Twitter.

En otro tuit, Ethis pidió a los padres que no vayan a buscar a sus hijos a sus colegios, asegurando que «los estudiantes están en seguridad».

La ministra de Educación Najat Vallaud-Belkacem se dirigía al lugar del tiroteo el jueves por la tarde.

Francia ha vivido en el pasado ataques a escuelas.

En 2012, Mohamed Merah, un extremista de 23 años, mató a tres niños y a un maestro en una escuela judía en la ciudad de Toulouse (suroeste).

El tiroteo del jueves ocurrió horas después de que una bomba explotara en las oficinas de París del Fondo Monetario Internacional (FMI), hiriendo a una secretaria que sufrió quemaduras en las manos y la cara.

Fuente: El Financiero

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina