Al menos 35 personas murieron y varias resultaron heridas debido a un deslizamiento de tierra en un gran vertedero situado a las afueras de la capital de Etiopía, Adis Abeba, informaron hoy las autoridades del país.
El deslizamiento, que tuvo lugar anoche, provocó también varios heridos y dejó sepultadas bajo tierra a decenas de personas, por lo que se teme que el número de víctimas aumente en las próximas horas.
Aunque en un primer momento medios locales apuntaban a 20 muertos, el número ha ido aumentando a medida que las autoridades rescatan los cuerpos de docenas de personas que aún permanecen sepultadas.
Numerosas personas permanecen hasta el momento desaparecidas, por lo que los equipos de emergencia continúan excavando entre la basura del inmenso vertedero, confirmó el portavoz de la Administración de Adis Abeba, Dagmawit Moges.
Testigos dijeron a la radio local «Sheger FM» que al menos 100 personas se encontraban en el vertedero cuando tuvo lugar el deslizamiento de tierras, lo que confirma que la cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas.
Fuente: Excélsior