El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, formalizó la denuncia que anunciaron desde la semana pasada por el delito de peculado en contra de la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) por el desvío de unos 900 millones de pesos que recibió la fundación “Juntos Podemos”.
Recordó que la ex candidata a la Presidencia en 2012, rechazó las acusaciones argumentando que no tiene una organización; esto a unos días de que la Auditoría Superior de la Federación confirmara que la organización que encabeza Vázquez Mota recibió recursos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mismo que no fueron aplicados en apoyos a migrantes.
Al respecto el titular de la ASF, Juan Manuel Portal, detalló que incluso la fundación recibió un aumento presupuestal, por lo que apuntó que buscan realizar una nueva auditoría.
En tanto, Duarte exhortó a las autoridades a investigar a fondo el financiamiento de “Juntos Podemos” pues existen evidencias de que hubo un desvío de fondos.
El representante de Morena puntualizó que en dicho delitos también participaron otras figuras públicas como el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, y el Instituto de Mexicanos en el Exterior.
Fuente: La Razón