Nacional

Yo soy el coordinador del PRD en el Senado: Morón (Entrevista)

Publicado por
José Cárdenas

En medio de la controversia interna que vive el PRD, tras la destitución y posterior renuncia a la coordinación del PRD en el Senado de Miguel Barbosa, Raúl Morón Orozco reiteró que él es el titular de la bancada por decisión de 15 legisladores que ayer le dieron su reconocimiento como tal.

Ante el posicionamiento del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, quien informó que en tanto no se resuelva el conflicto interno del PRD no lo reconocen como tal, el senador dijo que el titular de la Cámara alta no tiene porqué reconocer o darle el aval a la decisión de los senadores.

«El presidente y la Mesa lo único que tienen que hacer es tomar nota de la decisión de los legisladores y actuar en consecuencia. Yo estoy en funciones de coordinador desde el día de ayer cuando notificamos a la Mesa Directiva y claro que vamos a seguir al frente de esta responsabilidad», advirtió.

En entrevista con José Cárdenas, el senador perredista comentó que el reglamento del Senado es muy claro cuando se refiere a que los grupos parlamentarios se ponen de acuerdo, conforme a su reglamento interno el cual dice que los senadores de manera libre, autónoma y soberana determinan quién son sus coordinadores».

Y en ese sentido, reiteró qué 15 de 19 tomaron la decisión de nombrarlo coordinador por lo que el presidente del Senado no tiene porqué reconocer o desconocer a un coordinador e insistió en que el reconocimiento de su liderazgo se da por los integrantes de la fracción y ellos ya lo eligieron a él.

Sobre la reunión que sostienen la lideresa nacional del PRD, Alejandra Barrales con Dolores Padierna y otros 12 senadores integrantes de su bancada, dijo que no pueden poner a votación al coordinador porque es un procedimiento que ya se votó por parte de los legisladores y fue un procedimiento legal.

«Qué bueno que se reúnan para ver de qué manera podemos ya salir de este conflicto, de este desencuentro que tenemos con la dirección nacional y la fracción parlamentaria y un grupo de senadores a quienes les tengo un gran reconocimiento y ojalá encuentren alguna manera de salir, de darle vuelta a la página y continuar con las tareas legislativas», comentó.

A pregunta expresa sobre las versiones periodísticas que indican que se reunió con el gobernador de Michocán Silvano Aureoles, quien le pidió que apoye su candidatura presidencial rumbo al 2018 y aísle al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Macera, Morón Orozco dijo que es totalmente falso.

No obstante, admitió que Aureoles Conejo le planteó sus aspiraciones rumbo a la elección presidencial del 2018 para lo cual le deseó suerte, pero no se comprometió a nada con él.

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas