Los gobernadores de México enviaron una carta a un juez de Estados Unidos en la que manifiestan su apoyo a Daniel Ramírez, el dreamer mexicano que fue detenido en Seattle pese a ser beneficiario del programa DACA que protege a los jóvenes traídos ilegalmente a suelo estadounidense cuando eran niños.
La Conferencia Nacional de Gobernadores de México (Conago) dirigió su carta al magistrado federal James Donohue, quien supervisa el caso del mexicano Daniel Ramírez Medina, de 23 años, quien fue arrestado el 10 de febrero en un suburbio de Seattle por agentes de inmigración.
«A nombre de los nacionales mexicanos traídos cuando eran niños por sus padres a Estados Unidos, los gobernadores de México quisiéramos expresar nuestro apoyo y admiración por la lucha diaria que sobrellevan en su intento de triunfar, lograr una educación y forjar su futuro y el de sus comunidades mediante el trabajo arduo», se dijo en la misiva.
La carta tiene fecha del 25 de febrero, fue entregada a la oficialía de partes del tribunal el jueves e iba firmada por Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos, al sur de la Ciudad de México.
Fuente: Excélsior