El PRI celebra este sábado su 88 aniversario con un acto encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.
La conmemoración se lleva a cabo al interior del Auditorio Plutarco Elías Calles, en la sede nacional del tricolor.
A diferencia de otros años, el PRI no organizó un acto multitudinario, con gradas, templetes y pantallas en su explanada.
La matracas, los tambores y mariachis se quedaron afuera del recinto en una carpa instalada en el estacionamiento.
Para la ocasión, se solicitó a los sectores y organizaciones registrar sólo a delegaciones representativas, que fueron colocadas en la parte alta del auditorio.
Las primeras filas fueron ocupadas por los integrantes del Gabinete presidencial.
Peña Nieto entregó a Manlio Fabio Beltrones la máxima presea del tricolor, Plutarco Elías Calles.
En tanto, la presea Lázaro Cárdenas fue otorgada a Irma Cué, primera secretaria general del PRI; la Luis Donaldo Colosio a Ricardo Canavatti; la Reyes Heroles a Rodolfo Echeverría Ruiz; la César Chávez, al mérito a los trabajadores en el exterior, a César Aguirre Sánchez; la presea al mérito de la lucha femenil priista a Arely Madrid Tovilla y a Socorro Jasso, y la medalla Benito Juárez fue entregada, post mórtem, al ex presidente del tricolor, Gustavo Carbajal.
El PRI proyectó un video para recordar su trayectoria y legado, sobre todo en materia diplomática en América Latina.
A la sesión solemne del Consejo Político Nacional asisten, entre otros, los secretarios de Gobernación, Hacienda, Educación, Energía, Economía, Salud y Turismo.
También están presentes los titulares de Pemex, IMSS, ISSSTE e Infonavit.
Asimismo, se dieron cita los ex presidentes del PRI Manlio Fabio Beltrones, Humberto Roque, José Antonio González Fernández, Jorge de la Vega y Adolfo Lugo Verduzco.
Hasta la sede priista acudieron los Gobernadores de Campeche, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, San Luis Potosí, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
Fuente: Reforma