Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato de Michoacán (SUTTEBAM) bloquearon el paso en al menos 30 ayuntamientos en la entidad para exigir el cumplimiento de sus demandas, entre ellas la renuncia del director general Francisco Mora Ciprés.
Desde temprana hora, encabezados por su líder Silviano Paredes Correa, impidieron el paso a por lo menos 30 Presidencias Municipales y colocaron pancartas en las puertas de las oficinas.
La semana pasada miembros del mismo organismo ‘tomaron’ alrededor de 30 oficinas de Rentas del Gobierno del Estado en igual número de municipios michoacanos.
Sus acciones son en demanda de solución al pliego petitorio que se le ha planteado al director general Francisco Mora Ciprés, de quien también piden su destitución, además exigen el pago inmediato de las cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) -adeudo que se tiene desde el año pasado-, y la reparación a las violaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.
En tanto, Silviano Paredes demandó la intervención del gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Fuente: La Razón