Es marzo y muchos se preguntan cuándo llegará la primavera, ya que eso significa que comenzarán a descender las frías temperaturas del invierno para dar paso a las cálidas.
En este año, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el equinoccio de primavera llegó este lunes 20 de marzo a las 04:29 horas, tiempo del centro.
El fin de esta se presentará el 21 de junio para darle paso al verano, por lo que tendrá una duración de 92 días.
El nombre de esta temporada viene de “prime” y “vera” que significa “el buen tiempo”.
Nuestro país cuenta con variados destinos arqueológicos para recibir esta estación del año.
Teotihuacán, Estado de México
La ciudad de los Dioses es visitada por miles de personas vestidas de blanco, los cuales suben la pirámide del Sol y la Luna para cargarse de energía.
Papantla, en Veracruz
Mundialmente famoso por “Voladores de Papantla” y donde los visitantes pueden conocer una zona arqueológica que maravilla por sus edificaciones totonacas. Además durante estas fechas, el poblado es sede del tradicional festival Cumbre Tajín, encuentro que ofrece conferencias, exposiciones, proyecciones y conciertos.
Chichen Itza, Yucatán
Este sitio es muy especial, ya que durante la puesta del sol, el 21 de marzo, se puede observar un fenómeno conocido como “el descenso de la serpiente emplumada”, ya que la luz sobre los escalones de la pirámide genera el efecto de Quetzalcóatl que baja sobre la estructura.
Cuicuilco, Ciudad de México
En esta zona arqueológica cada año se reúnen cientos de capitalinos para recibir la primavera.
Fuente: Publimetro