Nacional

Barrales regresa al Senado sin dejar dirigencia perredista; Barbosa estalla

Publicado por
Aletia Molina

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, confirmó  que regresa a su escaño al Senado de la República y seguirá teniendo su cargo en el partido.

Cuestionada por este diario, la senadora dijo que es compatible fungir como presidenta del Partido de la Revolución Democrática y ser senadora.

Afirmó que regresa a la Cámara Alta para fortalecer el grupo parlamentario.

La decisión violaría los estatutos partidistas que indican que los militantes no pueden ocupar dos cargos al mismo tiempo.

En un comunicado, la lideresa informó que seguirá al frente del PRD y que a partir de su reincorporación al Senado, servirá como un vínculo entre la institución y sus Grupos Parlamentarios, para reforzar la línea política del PRD.

Aclaró que no existe ningún impedimento para que regrese al Senado manteniéndose además en la Presidencia del Partido. Sin embargo, el artículo 111 del estatuto del PRD, es claro al indicar: “No podrán ocupar la Presidencia ni la Secretaria General, ni ser parte del Comité Ejecutivo Nacional o Comité Ejecutivo Estatal o Municipal, aquellas personas que tengan un cargo de elección popular o en mandos superiores de la administración pública salvo que soliciten la licencia respectiva”. Barrales aseveró que realizó la consulta correspondiente al órgano jurisdiccional.

El senador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el regreso de Alejandra Barrales a la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara Alta será sólo por unas horas, pues pretende participar en una sesión que ha sido convocada para esta tarde a fin de elegir al nuevo coordinador perredista.

En entrevista, Barbosa resaltó que Barrales quiere ir en contra de una mayoría que votó a favor de Raúl Morón como coordinador parlamentario, participando en una elección que debió ser convocada con 48 horas de antelación.

Advirtió que esta acción viola el estatuto del PRD, en el que se indica que Barrales no puede fungir como presidenta del PRD y a la vez tener un escaño en el Senado de la República.

Barbosa Huerta consideró que la intención es convertir a Dolores Padierna en la nueva coordinadora perredista en la Cámara Alta.

Asimismo, lamentó la actuación de la presidenta nacional de su partido, que, dijo, no se ha detenido en la violación de la norma interna del PRD para seguir avanzando.

Fuente: El Universal / MVS

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina