Habitantes de un municipio poblano que se encuentra en la zona de alta incidencia de chupaductos, atacaron un convoy del Ejército Mexicano e incluso volcaron un camión de transporte de tropa.
A pesar de los reportes policiacos, fuentes castrenses aseguraron que solo se trató de un incidente con el conductor de una camioneta que transportaba hidrocarburo robado, lo que originó la volcadura y la lesión a ocho militares.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer domingo en la comunidad de Cuesta Blanca del municipio de Palmar de Bravo, asentado en el llamado Triángulo Rojo, donde las bandas de la delincuencia organizada tienen el control total del territorio.
Los militares, que participan en un operativo especial de combate a los llamados huachicoleros, fueron atacados para evitar que se llevaran dos camionetas aseguradas con combustible hurtado.
Los reportes policiacos, señalan que los pobladores armados con palos, machetes y una que otra arma de fuego emboscaron a los militares en un camino de terracería que conduce a la localidad de Guadalupe Pileta
Los habitantes, quienes tienen como forma de vida el robo de combustible, detuvieron una pesada unidad y a los militares que viajaban en ella.
Fuente: El Universal