Nacional

Asesinan a comandante en Culiacán

Publicado por
Aletia Molina

Jesús Alberto López Vargas, comandante y supervisor operativo de Culiacán, Sinaloa, acudió la noche del martes a un inmueble de la Policía Municipal para realizar unas diligencias, sin embargo a su salida del lugar un comando armado lo sorprendió abriendo fuego contra él y terminando con su vida al instante.

El cuerpo acribillado del comandante de 40 años, quedó a tan solo unos metros de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), sobre la calzada Aeropuerto. Según las investigaciones preliminares, el ataque ocurrió a las 19:00 h, cuando viajaba a bordo de su camioneta blanca.

El comandante López Vargas, luego de terminar de realizar un trámite para ser asignado a una sindicatura, subió a su camioneta Cherokee blanca e intentó tomar el carril que conduce de poniente a oriente, fue en ese momento que fue interceptado por el comando armado que viajaba en una camioneta Cheyenne gris y en una Colorado color oscuro.

Los agresores abrieron fuego con rifles conocidos como “cuerno de chivo”, mientras el comandante intento salvar su vida y dio reversa a la camioneta, pero fue atacado nuevamente en la esquina con la avenida Maravilla, frente a unos locales comerciales y ahí perdió la vida.

Luego del ataque a la vista de una buena cantidad de personas, los criminales se dieron a la fuga. Mientras los policías municipales, que se encontraban en la corporación a pocos metros de distancia, nada pudieron hacer por el comandante, al igual que los paramédicos que acudieron al lugar para intentar salvar la vida López Vargas.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina