Ciudad

Arranca semana nacional de vacunación antirrábica en CDMX

Publicado por
Aletia Molina

Este domingo inició la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017, que tiene como propósito reforzar las actividades para la prevención y control de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que del 26 de marzo al 1 de abril y bajo el lema “La responsabilidad es de todos. Por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia”, se aplicarán 800 mil dosis a las mascotas que tengan más de un mes de edad.

Se recomienda llevar a las mascotas sujetas con una correa con el fin de evitar lesiones a los aplicantes.

En la campaña participarán más de siete mil personas integradas en dos mil brigadas de vacunación, bajo la supervisión de la Coordinación de Zoonosis de la Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica, quienes aplicarán la vacuna en más de dos mil puestos fijos instalados en todos los centros de salud, mercados, parques así como plazas públicas.

Se recomienda llevar a los perros sujetos con collar y correa, mientras que los gatos mediante alguna bolsa de mandado preferentemente, con la finalidad de prevenir alguna lesión tanto al veterinario como al dueño de la mascota.

Del año 2012 a la fecha, más de seis millones de perros y gatos de la capital han sido vacunados lo que ha permitido que no existan casos de rabia humana desde 1996.

Fuera de estas campañas, la Sedesa mantiene acciones de vacunación contra la rabia canina y de esterilización en los Centros de Atención Canina, Centros de Salud y en el Hospital Veterinario, así como a través de jornadas preventivas.

Para mayor información y orientación sobre la campaña de vacunación y los servicios que la Sedesa ofrece para el cuidado de la salud de los animales de compañía puede comunicarse al teléfono de Medicina a Distancia 51320909.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina