Uncategorized

Apoyo a AMLO no me aparta de línea política del PRD; dejaré a CEN en ridículo: Barbosa

Publicado por
José Cárdenas

Miguel Barbosa, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, apuntó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) está sesionando con la intención de destituirlo de su posición, aunque hasta el momento no han iniciado un procedimiento, «para que pueda iniciarse tiene que concederse la garantía de audiencia».

Destacó que más allá del cumplimiento de la norma, que antes de septiembre de 2015 establecía que el Grupo Parlamentario es autónomo respecto de la remoción o nombramiento de los coordinadores parlamentarios, está la posición del Comité Nacional.

Posición, dijo, operada gente de nueva izquierda, «y después, lo digo con conocimiento a partir de múltiples reuniones que se celebraron el día de ayer y de hoy, por orden de Miguel Ángel Mancera».

En entrevista con José Cárdenas sostuvo que la declaración de apoyo a Andrés Manuel López Obrador rumbo a 2018, está apegada a su derecho de libertad de expresión, «no estoy apoyando a otro partido, el PRD no tiene un candidato, y la línea política del PRD se decide en materia de candidaturas, un vez que el candidato se postula».

Detalló que el estatuto establece que un coordinador podrá ser removido mientras se respete el derecho de audiencia, solo si se aparta de la línea política y del programa de acción, «yo no estoy pensando en refugiarme en un litigio, que se los voy a ganar, los voy a dejar en ridículo, no tengan duda de eso, la declaración que yo hice es el arranque de una ruta, porque yo tengo esa definición».

Barbosa Huerta aseguró que quienes apoyan al Partido Acción Nacional (PAN), sí violan la línea política del PRD, «es un asunto de reacción política, lo entiendo, estoy tranquilo, me voy a defender y yo no me voy a aferrar a ese cargo».

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas