Un juez federal condenó a la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, al pago de 12 millones de pesos, más el 43.8 por ciento de intereses moratorios generados desde mayo, junio y julio de 2015; por la falta de pago de tres pagarés que tanto ella como dos de sus familiares firmaron.
En el juicio Ejecutivo Mercantil donde figuran como demandadas tanto Alejandra Barrales como su madre, Esperanza Magdaleno Rosales de Barrales y su hermana María Laura Barrales Magdaleno, el Juez 14 de Distrito en materia Civil autorizó el embargo de una propiedad de la presidenta del sol azteca.
Debido a que venció el término concedido en la sentencia del 26 de diciembre de 2016, para que las Barrales liquiden los pagarés de fechas tres de mayo de dos mil quince, con los intereses al 43.8 por ciento anual por el vencimiento de los mismos, más de 16 millones de pesos en total; el juez 14 de Distrito solicitó al actor en el juicio que exhiba el certificado de libertad de gravamen sobre la propiedad embargada a la perredista para someterla a remate judicial.
De acuerdo con el folio real exhibido en el expediente 390/2016, el inmueble tenía una inscripción de embargo ordenada por el Juez 60 Civil de la Ciudad de México, por lo que deberá informar si esa medida ya fue cancelada para que el inmueble sea rematado y el actor en el juicio pueda cobrar lo adeudado.
Desde que la demanda fue interpuesta, el 8 de agosto de 2015 hasta la fecha, las Barrales no han comparecido a juicio, por lo que las notificaciones del mismo se han realizado por medio de edictos.
Fuente: El Universal