De visita en Monterrey, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las acusaciones que le hacen de recibir dinero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es una «estrategia de desesperación».
“Es una estrategia de desesperación que tienen porque va creciendo mucho Morena. Están nerviosos los de la mafia del poder, Carlos Salinas y Felipe Calderón (ex presidentes de México). Yo no soy corrupto, ni conozco a Duarte”, aseguró el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.
El actual mandatario estatal de Veracruz, Miguel Yunes, acusó a López Obrador de recibir 2.5 millones de pesos mensuales por parte de Duarte, quien actualmente es buscado por autoridades federales por delitos relacionados con corrupción.
Por ello, la Procuraduría General de la República (PGR) iniciará una investigación por el posible desvío de recursos públicos durante la gestión del ex gobernador de Veracruz a favor del líder nacional de Morena.
La investigación contra el líder nacional de Morena la realiza la PGR, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
López Obrador consideró que con dicha acusación se trata de desprestigiarlo a él y al partido, por sus aspiraciones por la presidencia en las elecciones de 2018.
Por otra parte, López Obrador arremetió contra el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, al asegurar que se trata de un funcionario más ocupado en sus aspiraciones políticas que en atender las demandas sociales.
“Cometió el error garrafal de darle la espalda al pueblo de Nuevo León, incumplió con su compromiso y la gente de Nuevo León no solo tiene influencia aquí. Ya se sabe que no sirvió el gobierno de Nuevo León. Yo no le veo mucho futuro en la política nacional”, dijo El Peje.
López Obrador recomendó a Rodríguez pensar en su decisión por contender por la presidencia en 2018 y ocuparse en la gestión estatal.
El presidente de Morena visitó esta mañana a los regiomontanos, con quienes se reunió en la Plaza Zaragoza, frente al Ayuntamiento de Monterrey, para la Firma del Acuerdo Político de la Unidad.
El evento fue convocado por López Obrador para hacer un llamado de unidad a los mexicanos contra las políticas públicas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en relación con las deportaciones de inmigrantes y la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.
Fuente: La Jornada