Primeras Home

Veracruz amplia seguridad por Carnaval

Publicado por
Héctor García

Durante los desfiles que inician hoy por el Carnaval de Veracruz habrá 3 mil 300 elementos de seguridad, entre miembros de la Secretaría de Marina, la Fuerza Civil del Estado y la Policía municipal, detalló Juan Bosco Pérez, director de Turismo y Cultura Municipal.

En total, se espera la asistencia de 505 mil personas a los festejos en el puerto.

Adicionalmente, se tiene previsto instalar alrededor de 20 puntos de seguridad para respuesta inmediata ante cualquier anomalía, así como la instalación de puestos móviles de la Fiscalía General del Estado para denuncias por robo o riñas.

En tanto, para ingresar a las gradas colocadas a lo largo del Bulevar Ávila Camacho, los asistentes deberán pasar dos controles de seguridad, donde elementos les aplicarán una revisión y también a sus bolsos o mochilas.

Para este año, los envases con bebidas alcohólicas preparadas, selfie-sticks o huevos rellenos de harina están prohibidos en los cinco desfiles del Carnaval.

«Ya no puedes pasar con tu botella de cualquier bebida alcohólica», explicó Bosco Pérez, «la tienes que comprar en los puestos autorizados de cerveza».

Pese a que fue consultado, el director no especificó el tipo de sanción que enfrentarían quienes no cumplan con esta nueva regla.

Para atender urgencias se trabajará en conjunto con la Cruz Roja y habrá guardias las 24 horas en hospitales aledaños al desfile. Asimismo, se vigilarán los delitos contra menores.

«Hay inspectores del DIF municipal y estatal revisando que no haya niños trabajando a lo largo de todo el desfile o en las zonas cercanas», señaló Pérez.

La edición 93 del Carnaval de Veracruz comenzó el 22 de febrero y terminará el próximo martes 28.

Minimiza impacto de Javier Duarte en imagen

«Cualquier problema es más pequeño que la grandeza de la ciudad de Veracruz», dijo el titular de la Dirección de Turismo y Cultura de Veracruz, al ser cuestionado sobre el impacto que han tenido la fuga y los escándalos entorno al ex Gobernador Javier Duarte en la imagen del destino.

«Veracruz está a punto de cumplir 500 años de historia, de haber sido fundado su Cabildo y son más los veracruzanos que nos despertamos todos los días para buscar hacer el bien, que las poquísimas personas que se han atrevido a dañar nuestra integridad económica, social y de todas las familias veracruzanas».

Fuente: Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García