El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, da su primer discurso como mandatario ante el Congreso.
En el mensaje, el mandatario de EU dijo que protegerá a los estadunidenses con la cosntrucción del muro y poniendo más filtros para el ingreso de personas al país.
«Nuestra obligación es servir, proteger y defender a los ciudadanos de Estados Unidos. Estamos tomando medidas fuertes para proteger contra el terrorismo radical», afirmó.
Además, puntualizó que acabará con el Estado Islámico.
«No podemos permitir que terroristas se formen en Estados Unidos y que sea un santuario para extremistas… Desarrollaré un plan para demoler y destruir al Estado Islámico, que son una red de salvajes ilícitos», detalló.
Sobre la migración, el presidente estadunidense afirmó que una reforma positiva para todos es posible.
«Creo que una reforma positiva real es posible, pero nos debemos centrar en objetivos como mejorar empleos y restaurar el respeto a las leyes. Si nos dejamos ser guiados por el bienestar de estadunidenses, podemos trabajar juntos en un resultado que no ha tenido el país durante décadas», explicó.
Entre los invitados especiales del presidente y la primera dama Melania para el discurso de hoy está Jamiel Shaw, padre de un joven asesinado en 2008 por un inmigrante indocumentado y orador habitual durante la campaña de Trump para defender su duras políticas migratorias.
Su hijo, Jamiel Jr, «era una estrella de futbol americano en la educación secundaria antes de recibir un disparo trágico por parte de un inmigrante indocumentado, que era miembro de una pandilla», explicó la Casa Blanca en un comunicado.
Fuente: Milenio