El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, acordaron trabajar en conjunto contra el terrorismo. En su primer encuentro en la Casa Blanca, los mandatarios hablaron sobre el Estado Islámico y el conflicto entre Israel y Palestina.
Sobre el tema, Netanyahu afirmó que » con su liderazgo (de Estados Unidos), derrotaremos al Estado Islámico y al terrorismo. Israel está de su lado (de los estadunidenses) y yo estoy de su lado».
Nuevo acuerdo de paz. Sobre el conflicto entre Palestina e Israel, el mandatario estadunidense informó que negociarán un nuevo acuerdo de paz y condenó las sanciones de la ONU contra los israelíes, a quienes prohíbe colonizar zonas de Cisjornadia. «Naciones Unidas trata de forma injusta a Israel. El gobierno está comprometido para colaborar con Israel, por una mayor seguridad de la región. Trabajaremos en un nuevo acuerdo de paz entre Israel y Palestina. Estados Unidos promoverá un buen acuerdo de paz… Las partes deben negociar el acuerdo de forma directa, pero colaboraremos con ellas. Ambos tendrán que ceder terreno», explicó.
Fuente: Milenio