El presidente de EU, Donald Trump, culminó hoy entre saludos de simpatizantes y protestas de opositores su estancia en Palm Beach (Florida), donde ha estado el fin de semana junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, y su esposa.
La comitiva que transportó al mandatario y esposa hasta el aeropuerto de West Palm Bech, en donde lo esperaba el avión Air Force One, atravesó un tramo del Southern Boulevard en el que grupos de simpatizantes y hasta un centenar de opositores le mostraron su antipatía.
Los manifestantes expresaron su rechazo a los proyectos de gasoductos y oleoductos aprobados por la Administración Trump, incluido uno en Florida, entre otras recientes medidas firmadas por el presidente.
A pesar de que los grupos de simpatizantes y detractores estaban en la calle uno frente al otro, no se registraron incidentes y ambas concentraciones transcurrieron con normalidad.
Fiel a su estilo, Trump escribió un mensaje en Twitter, aparentemente a bordo del convoy que lo llevaba al aeropuerto y en el que escribió: «Abandonando Florida. Grandes multitudes de entusiastas partidarios alineados en el camino que los medios de FALSAS NOTICIAS se niegan a mencionar. ¡Muy deshonesto!».
Fuente: Excélsior