Con lectura del Corán, cantos en árabe y consignas unificadas contra el «discurso del odio» se realizó esta tarde en una arena de Montreal el funeral por las víctimas del ataque a una mezquita de la ciudad de Quebec perpetrado la noche del domingo.
El primer ministro Justin Trudeau, acompañado del gobernador de Quebec, Philippe Couillard, y de los alcaldes de Montreal y Ciudad de Quebec, presidió el funeral público en memoria de tres de las víctimas. Este viernes en Ciudad de Quebec se realizará otra ceremonia funeraria por la memoria de las otras tres.
«Todo el país se une a los familiares de las víctimas para conmemorar la vida de estos hombres que eran todos: padres, amigos y colegas, y que tenían los mismos sueños de los canadienses, trabajar por un mejor futuro para sus hijos», afirmó el gobernante.
Agregó que a pesar del ataque del domingo que cobró seis vidas inocentes, «comunidad y país nos levantaremos de esta obscuridad más fuertes y más unidos como nunca antes».
En la Arena Maurice Richard, de Montreal, con capacidad para cinco mil asistentes y en su mayoría llena de musulmanes, se realizó la ceremonia funeraria en donde hubo discursos en inglés, francés y árabe, y en donde por más de dos horas predominó la condena al discurso de odio y el llamado a la tolerancia.
Fuente: Milenio