Debido a las políticas migratorias del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, los comercios de la ciudad de Eagle Pass, Texas, presentan bajas ventas por la poca afluencia de consumidores mexicanos; algunas de las tiendas podrían cerrar sus puertas.
Los dueños de los negocios presumen que las ventas cayeron en un 70 por ciento; la situación es insostenible por lo que algunas tiendas analizan cerrar o dejar de operar temporalmente.
Los propietarios de los locales ubicados en el centro de dicha ciudad resaltan que las políticas migratorias y la depreciación del peso golpearon la capacidad de compra de los mexicanos, a quienes considera como clientes fundamentales de este tipo de negocios.
No sólo los comercios y las tiendas departamentales de EU registran poca afluencia de mexicanos, los puentes internacionales lucen con un número reducido de connacionales
La mayoría de los comerciantes están muy preocupados porque las políticas migratorias de Trump ahuyentaron a los mexicanos de sus tiendas durante los primeros dos meses del año.
Fuente: Excélsior