Home

Suben las tarifas eléctricas en febrero

Publicado por
Gema Hernández

En febrero de este año las tarifas eléctricas para el sector doméstico de alto consumo (DAC), para el industrial y comercial, registran otro aumento, para el primero es de 3.8 por ciento, para el segundo es de entre 6.4 y 8.3 por ciento, y para el tercero de entre 3.8 y 5.8 por ciento, respecto a enero.

En su comparación anual, las tarifas para el sector industrial de alta tensión, son las que más han incrementado, esto entre un 33.6 a 52 por ciento en comparación con febrero de 2016.

Mientras que las tarifas para el sector comercial, el aumento es de de entre un 25.6 y un 37.2 por ciento, y para las DAC es de 25.6 por ciento, de acuerdo con los datos publicados por la CFE.

En lo que corresponde a las tarifas domésticas de bajo consumo permanecen sin incremento, y así se mantendrán todo el año, según se observa en las cifras de la eléctrica.

La constante explicación de la empresa productiva del estado, es que los aumentos se deben a combustibles más caros que utilizan algunas plantas para la generación de electricidad.

Fuente: Milenio

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández