En febrero de este año las tarifas eléctricas para el sector doméstico de alto consumo (DAC), para el industrial y comercial, registran otro aumento, para el primero es de 3.8 por ciento, para el segundo es de entre 6.4 y 8.3 por ciento, y para el tercero de entre 3.8 y 5.8 por ciento, respecto a enero.
En su comparación anual, las tarifas para el sector industrial de alta tensión, son las que más han incrementado, esto entre un 33.6 a 52 por ciento en comparación con febrero de 2016.
Mientras que las tarifas para el sector comercial, el aumento es de de entre un 25.6 y un 37.2 por ciento, y para las DAC es de 25.6 por ciento, de acuerdo con los datos publicados por la CFE.
En lo que corresponde a las tarifas domésticas de bajo consumo permanecen sin incremento, y así se mantendrán todo el año, según se observa en las cifras de la eléctrica.
La constante explicación de la empresa productiva del estado, es que los aumentos se deben a combustibles más caros que utilizan algunas plantas para la generación de electricidad.
Fuente: Milenio
1 comentario
Me parece una buena idea que se ajusten los precios a una situación real de mercado. A lo que me opongo es que se nos haga saber que el Gobierno Federal nos indica un «subsidio» que por cierto no es despreciable, en nuestros recibos de consumo, mientras existen grupos de usuarios privados y gubernamentales, que utilizan gran cantidad de energía eléctrica y no hacen su contribución. Entonces, el subsidio va dirigido a quienes sí pagamos nuestro consumo de energía eléctrica o hacia quienes consumen y no la pagan? Es sólo una pregunta.